'Cascos azules' españoles evacuan a 25 heridos de Mostar
Los cascos azules de la Agrupación Madrid, el tercer contingente español destacado en la misión de la ONU en Bosnia-Herzegovina, evacuaron ayer a 33 heridos y enfermos del barrio musulmán de Mostar en el marco de la Operación Ángel. Algunos de los evacuados serán hospitalizados en España.Las tropas españolas han destinado un total de 22 vehículos a esta operación, uno de los mayores convoyes organizados desde que esta agrupación comenzó su misión a finales del mes de septiembre. La operación se realizó sin incidentes, a pesar de los constantes enfrentamientos entre croatas y musulmanes en Mostar.
En Visoko, al noroeste de Sarajevo, 11 niños fueron evacuados en helicópteros a Split.
El Gobierno de Sarajevo, por otra parte, denunció ayer que sus hombres habían descubierto varios aparatos de radio, detonadores y otras piezas para fabricar hasta 15.000 explosivos en un convoy privado de ayuda humanitaria destinado al enclave croata de Nova Bila, en Bosnia central. Miembros de las fuerzas de la ONU confirmaron el hallazago cuando el convoy fue registrado en la ciudad de Novi Travnik. Los organizadores croatas de la caravana aseguraron que los musulmanes ocultaron la carga para evitar que el convoy llegara a su destino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.