La investigación a Bankpyme se centra en un centenar de cuentas de clientes
La investigación judicial al Banco de la Pequeña y Mediana Empresa (Bankpyme) se centra en las cuentas de un centenar de clientes. El Juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona retiró de la sede central del banco los pasados días 15 y 16 documentación y cintas informáticas correspondientes a clientes para estudiar posibles irregularidades fiscales denunciadas por un cliente.
Medios ligados al caso, informan de que la investigación a estos clientes se ha hecho "al azar", a raíz de la denuncia que acusa al banco de utilizar su cuenta financiera invertida en fondos de inversión para encubrir las operaciones de otros clientes (véase EL PAÍS del día 16).
Fuentes del banco afirmaron el pasado sábado que desconocían el número de documentos que el juzgado intervino en la entidad y el número de clientes en los que se centra la investigación judicial. Estas fuentes añadieron: "El banco siempre ha actuado correctamente y jamás ha habido cambios de titularidad de las cuentas ni de documentos de identidad".
A partir de esta semana, el juzgado iniciará el estudio de la documentación de la entidad con la ayuda de expertos de Hacienda y del Banco de España.
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona, Montserrat Comas de Argemir, ha decidido decretar el secreto sumarial. Hasta el momento, no se han producido citaciones judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.