Inconstitucional
Tras calificar de "impropio de una democracia" el texto de medidas urgentes para la cinematograria, los exhibidores hacen hincapié en las sanciones "represivas" contenidas en el decreto. Multas desde 500.000 pesetas hasta 10 millones y cierre del local hasta seis meses si el incumplimiento de la cuota de pantalla excede del 40% son algunas de estas sanciones. Para los dueños de las 1.807 salas de cine existentes en España, esta obligación de cumplir las cuotas de pantalla -un día de película comunitaria por dos de exhibición de filmes de terceros países en poblaciones superiores a 125.000 habitantes y un día por tres en ciudades inferiores a esa cifraes "inconstitucional, como alguna vez así se reconocerá". "Todas estas sanciones", dice José del Villar, presidente de la Federación de Entidades de Empresarios de Cine de España, "se podrán imponer por el gran 'delito' de no haber proyectado las películas que muchas veces el público no desea ver".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.