La compra de Antibióticos generó 'fondos negros', según 'Panorama'
Parte de los fondos negros generados por el grupo italiano Montedison para pagar comisiones fueron obtenidos en varias operaciones financieras, entre ellas la compra de la empresa española Antibióticos, según el número del semanario italiano Panorama que se pone hoy a la venta. Mano Conde y Juan Abelló vendieron Antibióticos a Montedison en marzo de 1987 por 58.000 millones de pesetas.
En la información italiana se describen las operaciones con las que Montedison creó fondos negros (no registrados fielmente en los balances) por unos 45.000 millones de pesetas. Según el reportaje, estos fondos negros fueron presuntamente constituidos durante la gestión de Mario Schimberni, uno de los implicados en el escándalo de las comisiones, entre 1983 y 1987, con una serie de operaciones financieras que supuestamente incluyeron a la Himont, compañía líder mundial en el sector del polipropileno.
Panorama basa su información en un "informe resevado" que le fue entregado a Raúl Gardini, sucesor de Schimberni en la presidencia de Montedison. Dicho "informe reservado" fue remitido, al parecer, por Lino Rondelli, encargado de realizar una inspección en la empresa química del Grupo Ferruzzi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.