_
_
_
_

Andreotti tacha de maquinación infernal la acusación que le vincula a la Mafia

El ex presidente, del Gobierno italiano Giulio Andreotti cree que las acusaciones que lo implican con la mafia siciliana forman parte de una "maquinación infernal" que tiene como objetivo mantenerlo "al margen de la política en un momento tan delicado". Según declara en una entrevista publicada ayer en el diario La Repubblica, el dirigente democristiano confía en lograr la revancha al "descubir al Judas" que está moviendo los hilos de esta conspiración en su contra.

"Desde luego, nunca pensé que podía ser acusado de connivencia con los mafiosos después de las durísimas leyes contra la mafia implantadas por los Gobiernos que presidí", dice Andreotti al asegurar que su careo con el arrepentido Baldassare Di Maggio "fue indudablemente una situación un poco humillante".

Según Andreotti, las declaraciones de los arrepentidos mariosos que han revelado a los jueces sus relaciones con la mafia son el fruto de un "misterioso apuntador", al aludir que podría tratarse de algún antiguo colaborador o de "personalidades individuales" que han movido los hilos desde EE UU para golpearlo.

"Espero que mi abogado en EE UU pueda averiguar algo; creo que la clave está en personas, incluso en EE UU, casos individuales, que no son ni el Gobierno ni los servicios de inteligencia", dice Andreotti. "Confío en que los magistrados seguirán adelante incluso tras las pistas que les daré", añade.

El ex dirigente democristiano asegura que, en relación a Salvo Lima, el antiguo jefe de los andreottianos de Palermo, siempre pensó que los "atributos de mafioso o no mafioso formaban parte de los elementos de la lucha política".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_