Michael Jackson declara en vídeo y no habla de las denuncias sexuales
El cantante sólo negó balbuceante las acusaciones de plagio
Un tribunal federal de Los Ángeles vio el pasado jueves un vídeo en el que el cantante Michael Jackson hace una declaración jurada en tono balbuceante e incoherente, en relación a unas acusaciones de plagio que pesan sobre él. En esta declaración ante sus abogados, Jackson no hace ninguna alusión a la otra acusación que pesa sobre él en relación a un juicio por abusos sexuales a un menor.
La declaración fue grabada por los abogados de Michael Jackson el pasado mes de octubre en México, pocos días antes de que suspendiera su gira mundial al declararse adicto a los calmantes. El cantante se expresa en el vídeo con torpeza y embotamiento, y las pausas entre las frases son largas.Jackson se refiere a la denuncia de dos vecinos de su infancia en la ciudad de Gary (Indiana), que le han acusado de haberse declarado autor de tres canciones escritas por ellos: The girl is mine, Thriller y We are the world.
En el video, el cantante dice que escribió los citados temas con alguien, pero no alcanza a recordar cuáles, con quién, por qué y cuándo lo hizo. "Yo no pretendo estafar ni engañar a nadie", dice Jackson en el vídeo. "Todas las canciones que van firmadas por Michael Jackson en mis álbumes han sido escritas por mí", subrayó.
El abogado del cantante, Howard Weitzinan, había anunciado previamente que la estrella del pop "apenas era capaz de funcionar intelectualmente" en los días previos al tratamiento que tuvo que recibir en una clínica europea por su adicción a los analgésicos. La madre de Jackson afirmó hace pocos días que su hijo estuvo al borde de la muerte a causa de su drogodependencia.
Mientras tanto, el proceso por presuntos abusos sexuales continúa y ayer prestó declaración la encargada del servicio doméstico del rancho Neverland, donde vive el cantante.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.