_
_
_
_
_

14 empresarios de la comunicación se incorporan a la lucha contra las drogas

El Rey elogia el papel de los medios contra las toxicomanías

Un total de 14 editores de grupos de comunicación se han incorporado al patronato de la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD) que dirige Manuel Gutiérrez Mellado. Los reyes presidieron el pasado jueves la reunión general de la FAD, en la que Don Juan Carlos elogió el apoyo de los medios de comunicación a la lucha contra las toxicomanías, tanto desde la información como desde la difusión de mensajes publicitarios.La colaboración de los medios de comunicación españoles ha permitido a la FAD poner en marcha una campaña gratuita de publicidad con un presupuesto inicial de 10.000 millones de pesetas y una duración de tres años, según explicó su vicepresidente, Jesús de Polanco. El valor de las inserciones publicitarias rondó los 4.000 millones de pesetas en 1991 y en 1992. Con la valoración provisional de 1993 ya se habrían superado en 1.000 millones de pesetas las expectativas iniciales.

En su intervención el vicepresidente de la FAD dedicó un especial homenaje a Gutiérrez Mellado, al frente del organismo. "Fue el entusiasmo del general Gutiérrez Mellado por este proyecto el determinante de nuestro compromiso, que se basa en el profundo respeto y el reconocimiento que como ciudadanos sentimos hacia una de las figuras que más decisivamente contribuyó a la modernización de España".

Los nuevos miembros de la FAD son Antonio Asensio, de Antena-3 y el Grupo Zeta; José María Arroyo, de Onda Cero; Guillermo Luca de Tena, de Prensa Española; Miguel Durán, de Tele-5; Jordi García Candau, de RTVE; Javier Godó, de La Vanguardia; Juan Kindelán, del Grupo Recoletos; Francisco Javier Moll, del Grupo Moll; Vicente Montiel, de la Asociación de Editores de Revistas y Semanarios; Santiago Rey, de La Voz de Galicia; Alfonso de Salas, de Unión Editorial; Salvador Sánchez Terán, de la COPE; Santiago Ibarra, del grupo Bilbao; Javier Oliver, de la Asociación de Publicitarios, y Amadeo Fabregat, de la Federación de Organismos de RTV autonómicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_