_
_
_
_
_

Actores de cuatro países presentan en Alcalá la vida de Cervantes

Actores de Marruecos, Francia, Portugal y España se reúnen en Alcalá para recrear la vida de Miguel de Cervantes según la visión del polaco Joseph Szajna. "Cervantes es una alegoría de los tiempos de la barbarie", dijo ayer el autor y director de la obra Vida y muerte del poeta Cervantes, que se estrena esta noche en el Teatro Salón Cervantes, de Alcalá de Henares. La iniciativa ha sido auspiciada por el programa Caleidoscopio 93 de la Comunidad Europea y coproducida por la Fundación Colegio del Rey (organismo autónomo del Ayuntamiento de Alcalá), el futuro Centro Dramático Miguel de Cervantes, Autruche Teatro de Tours (Francia), Teatro de Almada (Portugal) e Isadac (Marruecos).

El proyecto ha sido diseñado y dirigido artísticamente por Francisco Ortuño quien destacó su "carácter europeísta" en el que se crea un taller de trabajo internacional compuesto con equipos mixtos de actores franceses, portugueses, marroquíes y españoles. A pesar de las dificultades que según Szajna han surgido para dirigir a los actores por la diferencia de idiomas y los choques entre las escuelas de teatro de las que proceden, Ortuño considera el proyecto muy enriquecedor.

Vida y muerte del poeta Cervantes, de Joseph Szajna. Teatro Salón Cervantes (Cervantes, s/n). 16 y 17, a las 21.00; y 18 y 19, a las 19.00. Entrada: 800 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_