Desmantelada una red de falsificadores de dólares en Barcelona
La policía ha detenido en Manresa y Barcelona a cuatro personas acusadas de organizar una red de falsificación de dólares cuyo destino podría ser, según los investigadores, la financiación de operaciones de drogas y armas por parte de organizaciones italianas.Los agentes intervinieron 1.600.000 dólares -cerca de 220.000 millones de pesetas para ser puestos en circulación. La policía sostiene que los dólares falsificados son de gran calidad y que su introducción en el mercado hubiera sido fácil.
Parte del dinero, cerca de 500.000 dólares, fue hallado en un maletín que llevaba uno de los arrestados. El resto se encontró en una nave de un polígono industrial de Manresa y en otros lo cales. También se intervino la maquinaria utilizada para la falsificación: una máquina impresora, una insoladora, una máquina para la fabricación de fotolitos, tintas, papel, reveladores, una mesa de reproducción y retoque de billetes. Los agentes también hallaron una pistola con dos cargadores y abundante munición.
Las detenciones se practicaron tras dos meses de seguimiento policial en el que participaron de agentes de la brigada de investigación del Banco de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.