_
_
_
_
_

Desmantelada una red de falsificadores de dólares en Barcelona

Blanca Cia

La policía ha detenido en Manresa y Barcelona a cuatro personas acusadas de organizar una red de falsificación de dólares cuyo destino podría ser, según los investigadores, la financiación de operaciones de drogas y armas por parte de organizaciones italianas.Los agentes intervinieron 1.600.000 dólares -cerca de 220.000 millones de pesetas para ser puestos en circulación. La policía sostiene que los dólares falsificados son de gran calidad y que su introducción en el mercado hubiera sido fácil.

Parte del dinero, cerca de 500.000 dólares, fue hallado en un maletín que llevaba uno de los arrestados. El resto se encontró en una nave de un polígono industrial de Manresa y en otros lo cales. También se intervino la maquinaria utilizada para la falsificación: una máquina impresora, una insoladora, una máquina para la fabricación de fotolitos, tintas, papel, reveladores, una mesa de reproducción y retoque de billetes. Los agentes también hallaron una pistola con dos cargadores y abundante munición.

Las detenciones se practicaron tras dos meses de seguimiento policial en el que participaron de agentes de la brigada de investigación del Banco de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_