Inestabilidad
Las realizaciones de beneficios en algunos grandes mercados coinciden en el tiempo con el inesperado resultado de las elecciones rusas y con la firma del acuerdo global sobre el GATT, lo que fuerza la inclusión de estos puntos en todos los análisis. En el caso español, hay que añadir la presencia de la férrea resistencia del 3 10% para tratar de entender por qué las cotizaciones se vinieron abajo después de abrir con una subida del 2,18 puntos. Este último intento por superar la barrera del 310% se vio muy pronto condenado al fracaso, en parte por la esperada salida de papel en ese nivel de precios.Las amenazas del líder ultraderechista ruso lanzadas contra Alemania y Japón llegaron a las pantallas de los analistas poco después de las 14.00 horas, momento en el que las órdenes de venta comenzaron a circular con fuerza y a imponerle al mercado un severo correctivo. La facilidad con que una mala noticia influye en el comportamiento de los inversores, olvidando otra que es buena, obedece a la incertidumbre económica sobre la que se habían forjado los últimos avances bursátiles aunque, en los casos de Wall Street y algunas bolsas europeas, tan sólo se han acelerado las retiradas de beneficios tras haberse conseguido máximos históricos. Wall Street abrió con un ligero avance de cinco puntos, pero al final de la sesión perdió 21,80, mientras que Francfort cerró cediendo un 2,01 %, París perdía el 1,66% y Londres un 0,18%. Madrid bajó un 1,05%, 3,24 puntos, y el Ibex 35 pierde un 1,24% y se sitúa en el 3.417.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.