Portugal busca compensaciones para dar su sí al textil
Las pretensiones portuguesas en materia de textiles y de igualdad de acceso a los mercados en concurrencia con los grandes productores asiáticos son una de las cuestiones que quedan por resolver a nivel interno en la Unión Europea y que han estado impidiendo a última hora un acuerdo global en la Ronda Uruguay del GATT. Las declaraciones hechas por el ministro luso de Comercio y Turismo antes de partir para Bruselas, donde será informado, conjuntamente con sus colegas de la Unión Europea, de los pormenores del acuerdo concluido en Ginebra, tenían como objetivo tranquilizar a los empresarios y los sindicatos portugueses del sector, alarmados por las noticias según las cuales el Gobierno de Lisboa habría renunciado a sus exigencias anteriores a cambio de la promesa de "contrapartidas" a negociar con la Comisión Europea y los otros países comunitarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.