_
_
_
_

Manifestación en Medellín en apoyo a René Higuita

Seguidores del Atlético Nacional reclamaron ayer por las calles de Medellín que el portero internacional René Higuita suspenda la huelga de hambre y que la justicia resuelva su situación. Higuita, preso desde marzo pasado por haber mediado en la liberación de un secuestrado, suspendió hace casi dos semanas el consumo de alimentos sólidos en la cárcel Modelo de Bogota.Los manifestantes pidieron a Higuita que ponga fin a la huelga de hambre y a sus amigos que le convenzan de que su actitud afecta a su condición física y no resuelve el problema. Los admiradores de Higuita desfilaron con pancartas y lanzaron consignas de apoyo.

El abogado de Higuita ha hecho saber que la situación legal de su defendido continúa sin cambios, y que por ello ha empeorado su estado emocional, que mantiene su decisión de no consumir alimentos sólidos mientras el juez que tiene su caso le absuelva o le llame a juicio. Lizcano señaló que Higuita cada vez se pone más amarillo".

El abogado de Higuita manifestó que el portero "se ha convertido en el trofeo de una absurda e incostitucional ley". Higuita recibió una cantidad de dinero de un comerciante como agradecimiento por haber participado en la liberación de su hija.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_