Mercado de borregos
Una persona fumadora o ex fumadora es alguien hecho de trapo, cuerdas agarradas a sus extremidades y manejada por señores con grandes intereses económicos. El proceso podría ser el siguiente: interesaba el dinero del señor X, así que mediante una leve presión psicológica audiovisual con la relación de conceptos "tabaco igual a hombría" (ya saben, hombres guapos, fuertes, promiscuos y con éxito) se consiguió que habituara su paladar al desgradable sabor del cigarrillo durante el servicio militar.Cuarenta años después, este señor ya no es rentable, pues ocasiona más gastos por Seguridad Social que beneficios por impuestos derivados del tabaco, así que se le reduce la dosis (que es una forma de sacarle el dinero más suave) con los cigarrillos light, y sólo en, última instancia se le corta el tratamiento, pasando entonces al mercado de las terapias de grupo, chicles de nicotina, acupuntura, etcétera.
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
Paralelamente, para seguir ingresando, se buscan nuevos mercados menos cascados. Es una operación fácil cambiando la relación de conceptos audiovisuales "tabaco igual a rebeldía" para el hijo/a del señor X, y "tabaco igual a igualdad" para su señora. Se consiguen así nuevos adeptos cuya salud no se resentirá hasta dentro de unos años, momento en el cual el marketing ya pensará en nuevos mercados de borregos. Gran negocio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.