_
_
_
_

Protesta vecinal en Villaverde por el mal olor del río Manzanares

Los vecinos de Villaverde no están dispuestos a sufrir durante más tiempo el hedor que desprende el río Manzanares. Durante toda la mañana de ayer, miembros de la Asamblea Cívica del distrito repartieron pinzas con almohadilla para que los ciudadanos protejan su olfato de los malos efluvios del afluente.En un comunicado, los vecinos denunciaron que "el río Manzanares está sucio y huele mal por la ineficacia y el abandono de las autoridades municipales". Según Juan Manuel López, presidente de la entidad vecinal, la peste se produce por la mala utilización de las depuradoras del río: "Estas máquinas deberían funcionar al máximo rendimiento para tratar correctamente las aguas y los Iodos". Los residentes también sospechan que empresas de la zona sur vierten en el cauce escombros y materiales pesados.

La entrega de las pinzas se llevó a cabo también durante la mañana en el tren de cercanías que une Villaverde con Atocha. En el trayecto, los miembros de la Asamblea Cívica explicaban a los viajeros el olor desagradable que sufren en los barrios de San Fermín, Ciudad de los Ángeles y Villaverde Bajo.

A lo largo de la jornada de ayer, una orquesta amenizó con música la protesta de los vecinos contra el mal olor del río.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_