La Generalitat premiará la difusion de la doctrina nacionalista
Antoni Comas, titular del Departamento de Bienestar Social de la Generalitat de Cataluña, anunció ayer un cambio de criterio en el reparto de subvenciones de su departamento a las asociaciones vecinales. Los 1.000 millones de pesetas presupuestados tendrán en cuenta el hecho de que los solicitantes adopten una actitud militante en la difusión de la doctrina nacionalista. A la Dirección General de Acción Cívica la denomina el propio departamento "ámbito de identificación y conciencia de pertenencia al país", es decir, de propaganda ideológica.Bienestar Social destinará 1.000 millones de pesetas a "elevar el sentido cívico" de los habitantes de los barrios potenciando el sentimiento de identificación con Cataluña. Con ello se pretende estimular los sentimientos "nacionales" partiendo del reconocimiento de los derechos nacionales del pueblo de acogida y profundizando en los rasgos culturales, explicó el consejero. Se trata de inocular la doctrina defendida por Convergéncia entre los sectores vecinales con fuerte presencia de población procedente del resto de España.
Bajo el lema Catalunya, gent amb civisme, el programa presentado ayer por el consejero Antoni Comas se aplicará el año próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.