_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las excavaciones de Heracleópolis Magna

Con sorpresa y estupor hemos leído en el diario de su dirección de fecha 10 de noviembre el artículo del señor Antón sobre las misiones arqueológicas españolas en Egipto. Como miembros de la misión arqueológica española en Heracleópolis Magna, dependiente del Ministerio de Cultura y dirigida por la doctora María del Carmen Pérez Díez, queremos hacer las siguientes puntualizaciones:1. No es cierto que problemas administrativos hayan impedido el inicio de los trabajos de excavación en la fecha prevista, 15 de octubre de 1993. Desde ese momento se ha desarrollado la campaña diariamente sin ninguna interrupción, como queda reflejado en los documentos oficiales que obran en poder de los ministerios de Cultura egipcio y español.

2. No sabemos a quién se refiere el señor Clos cuando, aludiendo a la misión arqueológica en Heracleópolis Magna, cita a "... los de Madrid"; igual que ahora, a lo largo de los últimos 10 años estamos trabajando en el yacimiento personas de diferentes comunidades autónomas, incluyendo Cataluña, como cabe esperar en una misión oficial española.

3. El señor Padró y su equipo no fueron al yacimiento de Heracleópolis Magna, sino al hotel donde nos alojamos en Beni Suef, el día 5 de noviembre a las 20.30, de vuelta de una excursión a Medinet el Maadi. A pesar de que manifestaron que sólo venían a telefonear, tuvimos el placer de invitarles a cenar. Excepto los señores Padró y Gonzálvez, que se excusaron, el equipo compartió mesa con nosotros, manteniendo una amigable y prolongada velada. No entendemos dónde vio el señor Padró "caras largas".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Por último, nos parece sorprendente que después de 10 años de trabajo de la misión arqueológica española en Heracleópolis Magna y "en un contexto de dificultades creciente para la labor arqueológica en Egipto", como su periodista señala, el diario EL PAÍS publique un artículo plagado de informaciones no contrastadas y falsas. Aceptar filtraciones y tildar de "cruce de descalificaciones" lo que no son sino rabietas del señor Padró sólo contribuye a dar una imagen de la arqueología que nada tiene que ver con la realidad.- . Instituto Español de Arqueología.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_