_
_
_
_

Los rosas y lirios vendidos en Madrid vendrán de Alcalá

Los tulipanes vendidos en Madrid vendrán en el futuro de Alcalá de Henares (164.140 habitantes). Hasta ahora, los mil puntos de venta de floresde la Comunidad de Madrid gastan anualmente 15.000 millones de pesetas en importar rosas, tulipanes o lirios de países tan lejanos como Colombia, Israel o Kenia. A pesar de que el clima madrileño es favorable, la producción propia no supera los 300 millones de pesetas. Para evitar esto se creará un complejo de investigación y producción de flor cortada en la finca experimental del Encín, situada en la carretera de Guadalajara, a pocos kilómetros de Alcalá de Henares.La Universidad alcalaína ha firmado con el Centro de Estudios Ambientales y de Tecnología Agroalimentaria y tres asociaciones empresariales del ramo, un convenio para desarrollar este complejo. En el plazo de tres años contará con cinco hectáreas para el cultivo de flor cortada y otras cinco para follajes verdes. El centro empleará a 60 personas. Su objetivo es lograr el autoabastecimiento de la región. El complejo contará con un invernadero de 1.000 metros cuadrados, del que se destinará la quinta parte al estudio de cultivos sin tierra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_