_
_
_
_

España, a la cola de los países de la OTAN en gastos militares

España es uno de los países de la OTAN que menos dinero gasta en Defensa, en relación con su riqueza nacional e importancia demográfica, según las previsiones de la Alianza Atlántica para este año. España es el país aliado que dedica un porcentaje menor del producto interior bruto (PIB) a Defensa: sólo un 1,5%, frente al 2,6% de media. La única excepción la constituye Luxemburgo, con un ejército profesional de un millar de miembros.España también se encuentra entre los países de la OTAN que menos dinero por habitante dedican a Defensa: 81 dólares al año. Sólo Portugal (80 dólares) y Turquía (64) gastan menos que España, mientras que Estados Unidos es el que destina más dinero per cápita: 890 dólares.

El gasto militar español se concentra en el capítulo de personal, que absorbe el 69% del total, mientras que las compras de equipo y material representan únicamente el 11,4% de los presupuestos de Defensa. Luxemburgo y Portugal son los únicos países de la OTAN que dedican un porcentaje mayor de sus gastos militares a pagar al personal.

Respecto al peso de las Fuerzas Armadas sobre la población, los militares representan en España el 1,6% de la población activa, porcentaje inferior en dos puntos a la media aliada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_