Suiza ensaya la distribución de heroína y morfina con receta médica
Metadona, heroína y morfina son distribuidas desde ayer bajo prescripción médica a 150 mujeres toxicómanas de Zúrich, en una primera experiencia de distribución de drogas que abarca a 700 personas y ocho ciudades de la Confederación Helvética.El objetivo de la experiencia es limitar la propagación del sida. Las mujeres, que podrán inyectarse, tragar o fumar las sustancias, pagarán la dosis diaria de droga a 10 francos suizos (unas 1.200 pesetas). Basílea seguirá a la prueba de Zúrich en abril. Las candidatas deberán ser mayores de edad, prostitutas y haber seguido terapias de desintoxicación sin éxito.
La Oficina Federal de la Salud Pública será la que suministre la droga, y el médico cantonal, el encargado de su distribución. Según André Seidenberg, responsable del proyecto, Ios productos no son nocivos a menos que se superen las dosis. Con ello hacemos competencia al mercado ilegal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.