Luz verde en Francia para tratar químicamente a los agresores sexuales
El Comité Nacional de Ética ha dado su visto bueno a que se trate químicamente a los condenados por agresiones sexuales graves en Francia. Pero recomienda que se haga un seguimiento riguroso para evaluar la eficacia real de estos tratamientos, y siempre con el consentimiento escrito del condenado, según una recomendación hecha pública ayer en París por este órgano consultivo.Lo que la Administración quiere usar para que estos criminales no vuelvan a recaer en sus delitos sexuales una vez que salgan de la cárcel son dos sustancias consideradas capaces de disminuir la líbido: el acetato de cyproterona, comercializado en comprimidos con el nombre de Androcur, y la tryptorelina inyectable, a la venta como Decapepty1. Estos dos productos tienen numerosas aplicaciones terapéuticas, incluidos los tratamientos para cáncer de mama y de próstata; sin embargo, hasta ahora nada se había dicho oficialmente de sus propiedades de castración química reversible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.