_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Prometer y no dar, a tontos hace alegrar

Somos una asociación fundada hace 17 años en Madrid. Nuestro cometido es la educación tanto en los estudios primarios como en BUP, informática, idiomas, de las personas que por su minusvalía no pueden acceder a otros centros. Fisioterapia, logoterapia, son cometidos igualmente importantes en nuestro quehacer diario. Desde nuestro nacimiento se han formado muchos minusválidos. Han culminado sus estudios complementarlos, trabajan algunos gracias a los títulos acreditativos de poseer un bachiller (y, lógicamente, su capacitación). Sinceramente, el balance es muy positivo.El sostenimiento económico del centro se basa principalmente en las subvenciones que tanto la Comunidad de Madrid como el Inserso aportan, cuotas de socios y donativos. Este año, y debido a que no se ha percibido en su totalidad la cuantía total de las subvenciones, nuestro mantenimiento está muy en entredicho. Queremos hacer llegar a todo lector la situación que está atravesando el mundo del minusválido en

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

todos sus ámbitos. Sirvan estas líneas también de reclamo para que la sociedad esté informada de cuál es la verdadera situación y cuál es también su complicada solución.

Nos gustaría saber dónde está "el gran esfuerzo económico y de infraestructura" que este Gobierno está realizando para la total integración del minusválido en la sociedad. Asimismo, necesitamos que algún "economista del Gobierno" nos demuestre cómo es posible dotar de mayores ayudas económicas a los sectores que lo necesitan para sobrevivir, si el capítulo de subvenciones está recortado en un 32%.

También se agradecería una "explicación lógica" a todos los acontecimientos que se están dando actualmente: 107 trabajadores minusválidos sin cobrar desde hace meses, a pesar de las ayudas de la ONCE y el Inem para mantener sus puestos de trabajo; encierro de padres de alumnos por falta de personal, y medios en uno de los tan "vitoreados" por el Gobierno colegios de integración.

Publicaban hace unos días algo que nos llenó de regocijo, y a la vez lamentarnos que no tomasen parte ninguno de los validos del Gobierno. Parece ser que 50 arquitectos conocieron el Madrid verdadero que día tras día soporta un minusválido. Parece ser, también, que la Ley de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas está en marcha. También la Ley de Integración del Minusválido está en marcha.

Con todas estas leyes, con todas las ayudas económicas, con todas las medidas adoptadas (y las que en teoría se van a adoptar), con el gran apoyo a la creación de puestos de trabajo, con las facilidades a acceder a cualquier tipo de formación y con los infinitos planes que dicen se pondrán en marcha sólo lleva a una conclusión final.

Ningún personaje del Gobierno piensa ser minusválido jamás y por ello siempre estarán cubiertos. Permítanos pronunciar un reto, señor director. Si nos demuestran que, con todo lo planeado, una persona perteneciente al Gobierno puede desarrollar su labor diaria con completa igualdad a un minusválido, seremos conscientes de que de verdad estamos dentro de la Constitución Española.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_