_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Denuncias ineficaces

Soy una persona con minusvalía física, concretamente con una lesión irreversible del sistema nervioso central. Vivo desde que nací, hace 41 años, en la calle de Fernando VI, 8, soy psicólogo y trabajo en la Administración. Ha sido una lucha larga y titánica la que he tenido para integrarme en la comunidad, superando multitud de barreras, materiales y humanas, con las que he tropezado por el simple hecho de haber nacido diferente.

Creo es mi derecho exigir -en este caso, al Ayuntamiento de Madrid-, sencillamente, que cumpla sus propias leyes.

Tenemos justo debajo de nuestro piso un disco-pub llamado, ahora, Tulum, y anteriormente, aunque parece que siempre con el mismo dueño, se ha llamado La Rue, Rogelio Rosas y Collage. Se permite tener muchos días música en vivo con escandalosos ruidos, y a continuación, producida por aparatos reproductores, otro tipo de música que dura a veces hasta las cinco de la madrugada. Ha sido denunciado infinidad de veces, y también muchas veces ha estado la Policía Municipal -llamada por nosotros- en nuestro propio piso comprobando cuanto le digo. Tengo copias selladas por el Registro del Ayuntamiento, que corroboran mis denuncias, a su disposición. Nunca nadie ha hecho el menor caso, aun cuando se ha ofrecido mi propia casa para que pueda venir quien proceda a comprobar que no existe insonorización alguna en el referido local, pese a cualquier documento que, tal vez no muy legalmente obtenido, puedan presentar, y de hecho presentan.

Además, acaba de romperse una viga, que ya ha sido repuesta sin enterarse la comunidad de propietarios.

A pocos metros de distancia, y también colindando con nuestra casa, existe otro disco-pub, llamado Speakeasy. Salvo algunos días, acaban la música fuerte a la una de la madrugada. Nuestra duda es si están a la espera de obtener la licencia de apertura definitiva para mantener su música -también muchas veces en vivo- hasta altas horas del día siguiente. Existe también una denuncia, por molestias, contra esta sala de música nocturna.

Los hechos, tal y como han sucedido, y suceden, nos hacen sospechar que sólo teniendo dentro de la Junta Municipal de Centro una persona que haga desaparecer o archive, sin tomar providencias, todas nuestras denuncias, puede darse un caso así.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_