Ucrania pide ayuda a Occidente para desmantelar sus misiles nucleares
El ministro de Exteriores de Ucrania, Anatoly Zlenko, aseguró ayer en la reunión del CCAN (Consejo de Cooperación del Atlántico Norte) que el control de las cabezas nucleares de su país está todavía en manos de Moscú, y pidió a la vez ayuda económica para realizar las operaciones de desmantelamiento. El ministro eludía así, en su intervención ante el organismo creado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para la cooperación con el Este, las responsabilidades de su país en el incumplimiento de sus compromisos de desarme, en respuesta a las amenazas de marginación de su país de la propuesta norteamericana de asociación para la paz que quiere ofrecer la OTAN al antiguo Pacto de Varsovia.Por su parte, el ministro de Exteriores de Moscú, Andrei Kózirev, propuso la alternativa rusa a esta asociación para la paz, consistente en desarrollar la defensa del Este dentro de la CSCE (Conferencia para la Seguridad y la Cooperación para Europa), pero apoyó a la vez el proyecto americano en unas declaraciones efectuadas junto al secretario de Estado, Warren Christopher.
Kozirev aseguró que Ucrania no debía tener problemas de garantías de defensa por parte de Rusia una vez se hubiera deshecho de sus armas nucleares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.