_
_
_
_

El agresor de Weizsäcker quiere un juicio

Guenter Roersch, el hombre que agredió el jueves al presidente de Alemania, Richard von Weizsäckey, de 73 años, ha declarado a la policía que el objetivo de su acción es que pueda ser sometido a juicio para tener la oportunidad de hacer una declaración pública sobre la actuación del presidente durante el periodo nazi. Roersch se avalanzó sobre Weizsäcker cuando el político alemán se disponía a entrar en un teatro de Hamburgo. Con un golpe en el rostro, le derribó y la produjo una herida en la nariz. El agresor, de 48 años, fue campeón alemán de halterofilia en la categoría de los pesos pesados. Un portavoz de la policía declaró que Guenter Roersch es un desequilibrado mental que tiene problemas de alcoholismo. Weizsäcker nunca ha figurado como sospechoso de dirigir sus simpatías al régimen nazi, aunque su padre, Ernst Weizsäcker, fue secretario de Estado de Asuntos Exteriores de Adolfo Hitler.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_