_
_
_
_

Los rivales de 'Don Pablo' ya controlan el narcotráfico hacia Europa

"La organización de Pablo Escobar Gaviria se dedicaba últimamente a chantajear a quienes enviaban alijos a Europa o Estados Unidos y a cobrarles una comisión por permitírselo", señalan fuentes de la policía española. El cartel de Cali, uno de cuyos jefes es Pacho Herrera, ha logrado hacerse con el mercado europeo desde hace años.Escobar era buscado en medio mundo desde que el 22 de julio del año pasado escapara de la prisión colombiana en la que sólo permaneció 13 meses. La policía española llegó a cercar recientemente una finca de Andalucía, tras tener noticias de que el capo colombiano estaba escondido allí, aunque las sospechas no llegaron a confirmarse. Don Pablo no ha estado jamás en España, pese a que hace 10 años la policía estuvo siguiendo su rastro en el país después de que traficantes colombianos manifestaran que se hallaba en España con un guardaespaldas manco.

Más información
Cali toma el relevo de Medellín

El rastro más claro de la presencia del cartel de Medellín en España se tuvo con la detención, en 1984, de dos de sus máximos representantes: Jorge Ochoa y Luis Rodríguez Orejuela. En aquellos años, según la policía, Ochoa actuaba como Intermediario o "pacificador" entre el cartel de Medellín y el de Cali, las dos organizaciones de narcotráfico más poderosas de Colombia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_