"No me lo mateís"
La juez que investigó este presunto homicidio, María Teresa Chacón, se trasladó días después del suceso al portal de Pan Bendito donde se proujo la tragedia para reconstruir los hechos con testigos e implicados.Teresa González confesó allí que apenas vio nada debido al gran revuelo que se formó dentro y fuera del portal. No obstante, sí dijo reordar que, desde la puerta, ella gritó sin parar: "No me lo matéis" y "No me lo maten, por favor". Teresa es la madre del fallecido; ella también tomaba el fresco ese nefasto día.
Otra testigo, Carmen González, señaló que al menos había cuatro policías en el portal cuando se produjo el disparo. Dos de ellos "tenían apoyadas las rodillas sobre la espalda" de Juan Andrés. "Luego llegaron siete u ocho policías más". "Juan Andrés te 'a las esposas puestas con las manos sobre las espaldas", explicó.
La versión de que el delincuente estaba esposado cuando recibió el tiro la corroboran otras dos testigos: María Isabel Marchante Lázaro -"Yo no vi la pistola; le cogieron por la espalda y tenía las esposas puestas"y Carmen González González: "Estaba de rodíllas y esposado con las manos detrás", contó.
El procesado, durante la reconstrucción del homicidio, dijo que recordaba los hechos perfectamente -"Es como si lo viviera", explicó al juez- Él estaba detrás de su compañero Ibáñez, quien en ese momento forcejeaba con Juan Andrés, y escuchó decir a su compañero: "¡Que me quita la pistolaV'. A continuación, el revólver cayó al suelo, lo recogió el delincuente y apuntó directamente a su compañero. Él disparó para evitarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Última hora de las explosiones en Venezuela, en directo | Petro afirma que hay “bombardeos” sobre Caracas y pide reuniones urgentes de la ONU
Se reportan explosiones en Caracas y otras ciudades de Venezuela en medio de las tensiones con Estados Unidos
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Un bar, una fiesta con bengalas y decenas de muertos: cómo avanza la investigación de la tragedia de Suiza
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































