Condenado a muerte en Egipto el asesino de un escritor antifundamentafista
Un tribunal de El Cairo, la capital de Egipto, condenó ayer a muerte a un militante integrista por el asesinato del escritor antifundamentalista Farag Foda, un crimen que causó profunda conmoción entre los intelectuales seculares egipcios. Foda fue asesinado en junio de 1992.El mismo tribunal decidió aplazar hasta el 30 de diciembre el veredicto de otros 11 militantes del grupo fundamentalista Gamá al Islamía (Hermandad Islámica), entre ellos uno de sus dirigentes sobre quien pesa la sospecha de haber ordenado desde su celda el asesinato de Foda, que contaba 47 años.
Después del asesinato, un portavoz del grupo radical aseguró que la muerte de Foda estaba justificada porque era un hereje que se burlaba e insultaba a los musulmanes en sus escritos.
Cuando el juez emitió su veredicto, los compañeros del condenado, desafiaron al tribunal gritando: "¡Dios es grande! ¡Dios es el único juez!"
Otro hombre, supuestamente implicado en el asesinato de Foda, fue condenado a muerte por un tribunal militar y colgado en la horca el pasado mes de julio, acusado de haber participado en el atentado frustrado contra el ministro de Información, Safwat al Sharif, perpetrado en El Cairo, en abril de este, año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.