El PSOE pide rebajas fiscales para bares que no sirvan alcohol
El grupo municipal socialista presentará hoy al pleno del Ayuntamiento de Madrid un plan de lucha contra el alcoholismo juvenil que contempla, entre otras medidas, que se solicite a la Administración central que conceda exenciones fiscales a los locales que renuncien a vender bebidas alcohólicas a los jóvenes.
El PSOE pretende además que el Ayuntamiento de Madrid proponga al Gobierno que prohíba la publicidad de alcohol y aumente los impuestos sobre las bebidas para destinar el dinero recaudado a programas de prevención y tratamiento del alcoholismo.
Para fomentar la diversión sin borrachera quieren que el Ayuntamiento elabore una "guía de establecimientos recomendables para la diversión de jóvenes". El grupo socialista considera que el 30% de los accidentes de tráfico tiene como causa el consumo de alcohol, y señala que en la Comunidad de Madrid se han convertido en la primera causa dé mortalidad entre los 15 y los 24 años.
Los concejales socialistas quieren que los servicios municipales (desde la Policía Municipal a los centros de rehabilitación de toxicómanos) colaboren en la prevención del alcoholismo juvenil.
Entre las 19 medidas que propone el grupo socialista (la mayor parte se refieren a la colaboración entre instituciones para la prevención) se lanza también la idea de obligar a los productores a advertir en la etiqueta sobre el riesgo que supone el consumo de alcohol, como ya sucede con el tabaco. Se sugiere además que se atenúen las penas para las personas que hayan cometido un delito bajo los efectos del alcohol y se sometan a un programa de rehabilitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Presupuestos municipales
- Alcoholismo
- Impuestos municipales
- Bares
- Finanzas municipales
- Consumo alcohol
- Restaurantes
- Policía municipal
- PSOE
- Adicciones
- Hacienda pública
- Madrid
- Partidos políticos
- Ayuntamientos
- Policía
- Hostelería
- Política económica
- Comunidad de Madrid
- Tributos
- Finanzas públicas
- Fuerzas seguridad
- Gobierno municipal
- Enfermedades
- Administración local
- Medicina