_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sí trabajamos

El día 1 de noviembre han publicado una carta de don Luis Serrano, en la que se queja de ciertos defectos en el funcionamiento de los servicios municipales.Me siento obligado a contestar personalmente, porque don Luis Serrano, sin conocerme, se permite atacar mi capacidad y honradez profesional, y porque no deseo que mi silencio pueda ser interpretado como aquiescencia a unas afirmaciones mendaces sobre el funcionamiento del Ayuntamiento.

Los periodistas, cuya condición se atribuye el señor Serrano, siempre se han caracterizado por la defensa de la dignidad de la persona y, en general, por considerar norma fundamental para su trabajo el respeto a la verdad.

No es cierto que "en el último año" ha escrito "más de diez veces al alcalde", lamentando la situación de la calle Aurelio de la Torre. Pero esa primera mentira es mera anécdota.

Lo importante es saber qué hemos hecho con sus denuncias. Pues... atenderlas, en la medida de nuestras posibiliddes.

Diversos servicios del Ayuntamiento han trabajado para atender sus justas peticiones: se ha resuelto el problema del alumbrado; se ha instalado correctamente la señal de stop; se ha colocado el rótulo indicativo del nombre de la calle; en diversas ocasiones ha inspeccionado el lugar la Policía Nacional, informando que en el solar existente en la avenida de la Victoria, 102, Con vuelta a la calle Aurelio de la Torre, no se realizan vertidos incontrolados de tierras, sino obras de vaciado y allanamiento del terreno por la empresa Dragados; se ha ordenado el estudio de la conveniencia, o no, de la poda de sus árboles, para, en su caso, realizarla en el momento más idóneo; y se han efectuado limpiezas especiales en la citada vía pública, aun cuando me informan de que la misma no puede quedar en condiciones idóneas hasta que se terminen las obras que se están realizando en la calle y en la carretera de La Coruña, y dejen de pasar por la misma., los numerosos camiones dedicados a movimientos de tierras. En sus cartas, el señor Serrano agradece la realización de algunas de estas actuaciones.

Asimismo, se me ha comunicado que la citada calle ha sido una de las numerosas vías públicas visitadas por los técnicos municipales después de las tormentas que han asolado Madrid, y que para evitar futuros embolsamientos de agua se ha acordado situar en lugar más idóneo el sumidero de la calle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Además, se han mantenido con don Luis Serrano varias conversaciones telefónicas para darle cuenta de las actuaciones municipales. Al estar en contacto directo, no parecía necesario duplicar la relación mediante carta.

Éstos son los hechos. Frente a ellos, ¿cómo calificar el exabrupto de que pertenecemos al gremio de los que cobran sin trabajar, e incluso sin conocer su trabajo, fundamentando tal afirmación en el hecho de que no le consta que yo trabaje? Yo no he leído ningún artículo periodístico de don Luis Serrano, pero no se me ocurre negarle su condición de periodista.

Señor Serrano: estoy, por mi condición de funcionario, al servicio de los ciudadanos, y mi despacho está abierto a todos los vecinos de Madrid. No pretendo que usted se disculpe. Pero es de justicia dejar constancia de que ha ofendido gravemente a personas dignas del máximo respeto, dedicadas a servir a los demás. Siempre tratamos de atender a todo ciudadano que acude a nosotros. Y nuestra mayor satisfacción es poder complacer sus deseos-

Director de Servicios del Ayuntamiento de

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_