_
_
_
_

Alemania prohibe las organizaciones de activistas kurdos

"Alemania no puede servir de teatro de guerra a los terroristas extranjeros", declaró ayer el ministro del Interior alemán, Manfred Kanther. Con estas palabras anunciaba la prohibición desde ese mismo momento del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y de otros 35 grupos kurdos opuestos al Gobierno de Ankara.

Esta medida se ha decidido después de que el 4 de noviembre se produjera, por segunda vez en cuatro meses, un reguero de más de 60 atentados contra intereses turcos en Europa. Turquía expresó inmediatamente su satisfacción e indicó que esperaba que el resto de los países europeos siga el ejemplo alemán. Por el contrario, el Comité Kurdo, fuertemente implantado en Francia, criticó la decisión de Kanther y aseguró que Alemania y los intereses alemanes sufrirán "la violenta reacción" del PKK y sus grupos afines. Alemania cuenta con la mayor comunidad kurda en el exilio, cerca de medio millón, pero también tiene un millón y medio de emigrantes turcos, por lo que la situación puede volverse explosiva si el enfrentamiento entre los militantes kurdos y el Ejército turco se traslada a sus calles.Danielle Mitterrand, esposa del jefe de Estado francés y presidenta de la Fundación Francia Libertad, pidió ayer a la Unión Europea la designación de un mediador para el conflicto kurdo y el envío de observadores de la ONU al sureste de Turquía, donde "800 pueblos han sido destruidos por el Ejército turco" y donde se producen "desplazamientos forzosos de miles de personas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_