_
_
_
_
_

El Supremo pide indultar a la madre que tiró a sus hijos por un acantilado

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de la madre que tiró a sus cuatro hijos por un acantilado cerca de Salinas (Asturias), y ha confirmado las penas de 24 años de cárcel, reducidas a 18, por cuatro delitos de parricidio. El alto tribunal reconoce el grave desequilibrio psíquico de la madre y anuncia que se dirigirá al Gobierno para pedir un indulto parcial.El 26 de noviembre de 1991, María Jesús Jiménez Jiménez, entonces de 29 años y con cociente intelectual limitado, llevó a sus hijos, de ocho, siete y seis años al acantilado de La Peñona y les empujó al mar, arrojando después a las aguas a la pequeña, de once meses. La mujer era presa de una situación depresiva, agravada por la despreocupación del marido hacia los hijos y por ser ella quien se ocupase de pedir ayuda para sus mínimas necesidades, entre malos tratos de sus familiares.

La sentencia "no rechaza en absoluto el cariño de la madre hacia sus hijos", pero, según el Supremo, "sufrió un arrebato tan exasperado que causó la pérdida parcial de las cualidades cognoscitivas".

[Por otra parte, el Tribunal Constitucional no ha admitido el recurso de amparo del ginecólogo Germán Sáenz de Santamaría contra la decisión del Supremo que rechazó la recusación de todos sus magistrados.]

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_