El municipio cobra peaje a Leguina por la nueva Asamblea
El gobierno municipal del PP dio ayer el paso definitivo para hacer posible el traslado de la sede de la Asamblea de Madrid, actualmente ubicada de prestado en el viejo casón de la calle de San Bernardo, a un nuevo edificio en la calle de O'Donell, en una zona ocupada por inmuebles de la Consejería de Salud, entre ellos la maternidad. La Comisión de Urbanismo aprobó ayer exponer al público el proyecto de la nueva sede junto a otros edificios que apoyarán el complejo. Tras semanas de intensas negociaciones el gobierno municipal ha aceptado las pretensiones del Ejecutivo regional que preside Joaquín Leguina. Eso sí, cobrando peaje. El Ayuntamiento ha recortado 2.000 metros cuadrados de edificabilidad sobre el proyecto inicialmente previsto por la Comunidad de Madrid, y ha conseguido en la negociación 1.000 metros cuadrados para uso municipal.La Comunidad de Madrid, además de construir la nueva sede de la Asamblea, levantará dos edificios para las consejerías de Hacienda y Economía, que actualmente pagan alquileres millonarios. Junto a estas nuevas construcciones, el Gobierno regional cederá al Ayuntamiento una parcela de 1.000 metros cuadrados para la Junta de Distrito de Retiro y construirá un aparcamiento de 120 plazas para los residentes de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.