_
_
_
_

Tráfico aconseja el metro para evitar las manifestaciones de hoy

Paz Álvarez

Madrid será seguramente hoy un caos. Cuatro manifestaciones repercutirán en el tráfico en la ciudad, y por eso el gabinete de Tráfico del Ayuntamiento aconseja a los madrileños que dejen el coche en casa y utilicen el transporte público.La primera marcha, convocada por el Sindicato de Estudiantes a las doce de la mañana, cortará la calle de la Princesa hasta Plaza de España durante casi dos horas. Los cortes el trayecto serán parciales y a medida que vaya avanzando la manifestación se irán abriendo varios tramos. Sobre las 13.30, según fuentes de Trafico, quedará abierto el trayecto entre Alberto Aguilera y la plaza de España.

A las 17 horas, los sindicatos convocan una concentración en el bulevar central de la plaza Santa Bárbara. Pero la manifestación no influirá en la fluidez del tráfico en Alonso Martínez, ya que sólo se ha autorizado la concentración en zona peatonal.

Una hora más tarde y en la plaza de Colón, los trabajadores de Telefónica se manifestarán de nuevo, en esta ocasión por el lateral derecho del Paseo de Recoletos, en dirección a Cibeles. Según fuentes de Tráfico, esta manifestación no afectará a los conductores, que pacientemente podrán circular por la calzada central.

A las 19 horas los sindicatos CC 00 y UGT convocan otra protesta, que recorrerá los 500 metros que van desde Cibeles a Puerta del Sol. Por tanto, permacerán cortadas la calle de Alcalá, Gran Vía, Puerta del Sol y demás calles trasversales. En esta zona permanecerán abiertos los tramos de Paseo de Recoletos-elPrado, Alcalá-Recoletos y Alacalá-el Prado. La Dirección General de Tráfico recomienda a los madrileños que utilicen el metro y los trenes de cercanías, para los que Viven a las afueras de Madrid. Los autobuses de las líneas que circulan y finalizan habitualmente por estas zonas terminarán antes de la última parada o se desviarán por otros recorridos. Por ejemplo, los autobuses que van Princesa circularán por Ferraz, y los paseos de Rosales y Moret. Y los de la calle Alcalá, finalizarán en Cibeles o en el Paseo del Prado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_