Borrell y Fernández Ordóñez discrepan en la liberalización de telecomunicaciones
El ministro de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente, José Borrell, y el presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, mantuvieron ayer sus discrepancias sobre el proceso de liberalización de las telecomunicaciones, aunque en esta ocasión las circunscribieron al calendario, aceptando ambos que el marco de referencia ha sido establecido por la Comunidad Europea.Tanto el ministro Borrell como Fernández Ordóñez aceptaron, en unas jornadas organizadas por Fundesco sobre las telecomunicaciones para el fin de siglo, que la liberalización del sector fue decidido por el consejo de la CE de mediados del pasado mes de junio en el que se estableció dicha medida con un calendario que llega hasta 1998, ampliable en cinco años para algunos países como España.
El ministro considera que la CE, con la única oposición del Reino Unido, juzgó necesario conseguir tres objetivos previos a la liberalización: ajustar las tarifas a los costes, garantizar la cobertura universal del servicio y definir y garantizar las condiciones de prestación del servicio público que cumplen las telecomunicaciones. Por ello, considera necesario llevar a cabo una liberalización pero gradual para "evitar ajustes brutales de las tarifas a los costes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.