El ministro alemán de Sanidad propone la prueba del sida en cada análisis
El ministro alemán de Sanidad, Horst Seehofer, propueso ayer que cada análisis de sangre incluya la prueba del sida. "No es normal que los análisis de sangre", dijo, "sirvan para toda clase de pruebas médicas, menos para diagnosticar el sida".
El estamento médico reaccionó de inmediato. Karsten Vilmar, presidente del colegio de médicos, y Franz Ulrich Montgomery, de la asociación Marburger Bund, afirmaron que Seehofer monta "un circo".
Un portavoz de la sociedad de hospitales de Alemania subrayó que resulta indispensable el acuerdo del paciente a la hora de efectuar una prueba de detección del virus del sida. Para la asociación de ayuda a las víctimas del sida, la propuesta del ministro equivale a introducir "una prueba obligatoria disfrazada".
Desde el descubrimiento del enorme escándalo de la sangre contaminada de sida en octubre, el ministro multiplica sus advertencias públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.