El PSOE cree que la mayoría del mundo de la cultura le apoya
El mundo de la cultura -"que mayoritariamente está con nosotros", dijo ayer Salvador Clotas- centra las jornadas que hoy y mañana se celebran en la sede del PSOE en Madrid con el título La cultura, un derecho. Clotas, secretario de cultura y educación del PSOE, añadió durante la presentación de las jornadas que la mayoría de los participantes pertenece "al ámbito socialista". A la pregunta de por qué se organiza un debate cultural sobre planteamientos tan poco críticos, Clotas quiso precisar diciendo que algunos sectores de la, cultura están con el PSOE "de una manera crítica". "No quiero vender un panorama idílico", matizó. Y añadió que "con la derecha hay uno o dos nombres conocidos, pero no suele haber grandes nombres apoyando a la derecha". Clotas se había referido al encuentro del entonces candidato Felipe González en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con gente de la cultura para apoyar sus afirmaciones.El programa será abierto por la ministra de Cultura, Carmen Alborch, y seguirá con varios debates: Cultura y desarrollo económico, La política cultural en el Estado de las autonomías, La financiación de la cultura y Cultura, televisión y medios de comunicación. En la clausura participarán Alfonso Guerra y el escritor Régis Debray.
Los participantes son Ernest Lluch, José María Álvarez, Ludolfo Paramio, Teddy Bautista, Federico Ibáñez, Jerónimo Saavedra, José Luis Méndez, Jaime Lissavetzky, Mario Onaindía, Jesús Prieto de Castro, Jordi Solé Tura, Amelia Valcárcel, Araceli Pereda, Álvaro Delgado Gal, Enrique M. Robles, Alfredo Pérez Rubalcaba, Victoria Camps, José María Calviño, Horacio Vázquez Rial, Manuel Núflez Encabo, Diego Carcedo y José Agustín Goytisolo.
Clotas señaló que el debate más actual es el que se refiere a la financiación de la cultura, y dijo que mientras la derecha defiende una cultura americanizada y entregada al mercado, la izquierda cree que, "sin negar la participación de la iniciativa privada", la cultura es una obligación de las administraciones públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.