_
_
_
_

¿Por qué sobrevive aún el mito de Kennedy?

Treinta años después del asesinato de Kennedy, el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, los norteamericanos siguen manteniendo una alta opinión de su 350 presidente. ( ... ) Sin embargo, la presidencia de Kennedy estuvo marcada menos por los logros históricos que por las crisis. ( ... )El resultado global de su mandato presidencial, aunque admirable por muchos aspectos, no justifica la creación de este mito. ( ... ) La atmósfera política y social de la nación ha cambiado bastante desde los tiempos de Kennedy. La elección de Reagan en 1980 supuso un regreso al conservadurismo tras décadas de liberalismo, erróneamente ejemplarizado por Kennedy. ( ... )

Muchos norteamericanos pensaban y piensan, más por fe que por evidencia, que si Kennedy no hubiera sido asesinado se habrían podido evitar los desastres posteriores. Él mismo dijo en su primer discurso presidencial que "una nueva generación de norteamericanos nacidos en este siglo" había llegado al poder con él ( ... ) y un tercio de siglo más tarde muchos de esos jóvenes de entonces lamentan la pérdida de su líder y de la idea de una nueva época que nunca llegará. ( ... ) Y entre la desilusión y la leyenda, los norteamericanos han elegido la leyenda, casi como para conservar en la memoria el concepto de sí mismos y de su país como muchos habrían deseado que fuera, como muchos creían que debía ser.

22 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_