_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La diosa a ras de tierra

Esta Diosa creada por Ortiz Nuevo para Manuela Carrasco, a la hora de la verdad en un escenario se queda a ras de tierra y no logra despegar hacia las alturas a que parecía destinada.

Es un espectáculo digno, sin embargo, hecho por un puñado de excelentes profesionales entre los que se encuentra gente con clase como Joaquín Amador, Susi, Juan Villar, Enrique el Extremeño, El Boquerón, Morenito de Íllora y El Torombo. Lo que ocurre es que el espectáculo no acaba de alcanzar un vuelo excepcional. La Carrasco pasea su arte por el escenario como en ella es habitual, con empaque y prestancia, pero sin que su genio brille salvo en ráfagas que no acaban de conformar una obra coherente. Esto fue particularmente perceptible en su baile por soleá, mientras en las siguiriyas, secundada por los bailaores -entre ellos un joven Torombo ciertamente espléndido-, logró valores mucho más estimables.

La diosa

Manuela Carrasco, con bailaores, guitarristas y cantaores. Guión de José Luis Ortiz Nuevo. Sevilla, Teatro Lope de Vega, 19 de noviembre.

Hay que dejar constancia de los triunfos personales de la Susi y Juan Villar, ambos cantando con fuerza y jondura. Respondieron perfectamente a lo que cabía esperar de ellos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_