Los futuros enfermeros de Alcalá, en huelga por las prácticas
Los estudiantes del último curso de enfermería de la Universidad alcalaína se han declarado en huelga indefinida en protesta por lo que consideran una mala gestión de los convenios de prácticas. Esta facultad, con 350 alumnos, empezó a funcionar hace tres años. Los universitarios se quejan de que las prácticas, que deberían haber empezado el 4 de octubre, lo hicieron un mes después y de que las de geriatría aún no hayan comenzado, con lo que es probable que los alumnos que las realicen el primer cuatrimestre las pierdan. "No queremos que los huecos entre prácticas nos los cubran con consultas. Queremos hacer servicios, saber qué sienten y cómo piensan los pacientes", explicaba Margarita Sardat, una de las alumnas de tercero que permaneció durante toda la mañana de ayer frente a la fachada de Medicina coreando lemas. Los futuros enfermeros y enfermeras se quejaban también de la escasez de libros de consulta en las salas de lectura. "He pagado 106.000 pesetas de matrícula para que ahora no pueda disponer de los libros en la biblioteca. Cada texto vale más de 10.000 pesetas", se lamentaba Sardat.Por otra parte, los estudiantes de primero protestan porque las asignaturas de libre elección (las que pueden escogerse de cualquier otra carrera) no son tales en la práctica, ya que los horarios coinciden con las suyas obligatorias y además no hay suficientes plazas.
Este periódico intentó ayer ponerse en contacto con la directora de la Escuela de Enfermería, pero no fue posible al encontrarse de viaje. El próximo lunes los estudiantes se reunirán con ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.