_
_
_
_

27 muertos en enfrentamientos entre presos en una cárcel salvadoreña

Al menos 27 reclusos resultaron muertos y otros 30 sufrieron heridas de diversa consideración en el transcurso de graves enfrentamientos registrados ayer entre bandas rivales en la cárcel de la ciudad salvadoreña de San Francisco Gotera, cabecera del departamento oriental de Morazán, según informaron fuentes policiales.Las reyertas se produjeron en dos sectores de la prisión Siberia, que alberga a más de 300 internos cuando su capacidad no supera los 200. Un funcionario de la cárcel declaró a una emisora de radio local que los enfrentamientos comenzaron a las 8 de la mañana cuando dos pandillas rivales se enfrentaron en una batalla campal, durante la que se incendiaron los techos de los dormitorios.

La propagación del fuego se evitó gracias a la rápida intervención de los bomberos. La situación quedó controlada tras cinco horas de algaradas y la entrada de las fuerzas policiales. El director del centro aseguró que todas los muertos fueron víctimas de otros reclusos.

El de ayer es el cuarto incidente violento en la prisión de la capital de Morazán que se produce en las últimas tres semanas. La prensa local publicó que las constantes riñas entre algunos reclusos de este centro, catalogados de peligrosos, se deben a que en el penal se han delimitado "zonas de control" entre los presos originarios de San Salvador y los del resto del país.

El departamento de Morazán ha sido durante la guerra civil salvadoreña uno de los principales bastiones de la guerrilla del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), hoy reconvertido en partido político.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_