Comisiones Obreras acusa a UGT de actuar por su cuenta en Seat
Comisiones Obreras acusó ayer al secretario general de UGT en Cataluña, José Álvarez, y a los responsables del mismo sindicato en Landaben de "actuar por su cuenta y al margen de los acuerdos alcanzados por el comité intercentros" frente al plan de viabilidad previsto por Seat.
El responsable de automoción de la Federación del Metal de CC OO, Ramón Górriz, criticó la decisión de Álvarez de entrevistarse por su cuenta ayer con el nuevo presidente de Seat, Juan Llorens, y aclaró que "no pensamos que la unidad sindical esté rota en cuanto a las federaciones estatales del metal, pero hay un problema de actitudes de Álvarez y de los responsables de UGT en Landaben". En el paro del pasado miércoles de 24 horas en Seat, los trabajadores de Landaben sólo secundaron el paro durante dos horas. El máximo responsable sindical de UGT declaró que la unidad sindical en Seat "es lo más importante que tenemos".Por su parte, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, manifestó ayer en Bruselas que no "puede oponerse a los tres expedientes de regulación en las instalaciones de Seat en la Zona Franca". Los sindicatos CC OO y UGT, que se reunieron el pasado martes con el presidente catalán y que ayer tuvieron la primera reunión por separado con el nuevo presidente de Seat, mostraron su rechazo a esta postura y lanzaron una seria advertencia para que no se aprueben los expedientes de Seat sin el apoyo de los trabajadores.
"La Generalitat", dijo Álvarez, "debe ir con cuidado porque Seat no es ninguna tontería". El secretario general de CC OO, José Luis López Bulla, tuvo duras palabras: "Un vecino mío es posible que diga que Pujol es un calzonazos de la multinacional". Según medios de los sindicatos, la reunión con Llorens sirvió para desbloquear la actitud de la empresa y "lograr que presenten un plan industrial modificando los expedientes presentados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































