Portugal abre sus fronteras a las importaciones de porcino
Portugal abrirá hoy sus fronteras a las importaciones de porcino procedente del resto de los países de la CE, según el compromiso comunicado por las autoridades de ese país en la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura. El Gobierno portugués decidió unilateralmente hace un mes cerrar sus fronteras al porcino comunitario como medida de represalia por la decisión de Bruselas de prohibir sus exportaciones ante la existencia de un foco de peste porcina en la zona del Alentejo. Durante este periodo, los ganaderos españoles, especialmente el grupo orensano Coren implantado en Portugal, han dejado de exportar a dicho país unas 3.000 toneladas de carne, situación por la que diferentes empresas van a reclamar indemnizaciones.La apertura de la frontera con Portugal permitirá eliminar algunos excedentes del mercado español, que durante los últimos doce meses sufre unos precios hundidos por el exceso de oferta, con unas pérdidas para los ganaderos que se cifran en unos 17.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.