_
_
_
_
_

La cooperativa de viviendas de UGT necesita 30.000 millones en 15 días

PSV está en las últimas. La cooperativa de viviendas de UGT necesita urgentemente que la banca le preste 30.000 millones de pesetas para evitar el hundimiento del proyecto, que en conjunto prevé la construcción de 20.000 viviendas. Los responsables de PSY se reunieron ayer con los cooperativistas y les manifestaron que era necesario un acuerdo para financiar las viviendas antes del 30 de noviembre como "base mínima" para recuperar la confianza en el proyecto.

Las necesidades totales de financiación de la cooperativa para construir las viviendas actualmente en marcha alcanzan los 60.000 millones de pesetas, además de los préstamos ya aprobados: más de 10.000 millones por Argéntarla y Caja de Madrid en agosto y 8.000 millones por el Instituto de Crédito Oficial.Un portavoz de Argentaria manifestó ayer que la concesión de los préstamos dependía del cumplimiento de las garantías exigidas por el banco. Por su parte, Caja de Madrid declinó pronunciarse hasta conocer detalladamente las nuevas peticiones de financiación de la cooperativa vinculada a UGT.

Los retrasos en la construcción de viviendas han provocado un creciente malestar entre los ciudadanos que confiaron sus ahorros -entre dos y seis millones por cooperativista- a PSV y ven que pasan los años sin que empiece la construcción de las casas en la mayoría de casos.

Página 45

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_