Arresto a dos asesores por falsear documentos para que 41 mujeres cobraran el paro
El juzgado de lo penal número 1 de Sabadell, condenó ayer a Juan María Zulet Carbó y Juan Alacín Aymerich a seis meses y un día de arresto menor y 30.000 pesetas de multa por falsificar documentos para que 41 mujeres cobraran indebidamente el paro. Los condenados son propietarios de la asesoría Arrahona, de Sabadell. El juez ha pospuesto las actuaciones contra las mujeres a la espera de iniciar diligencias contra ellas.Los condenados deberán, además, devolver al Tesoro público los 3 millones de pesetas a que asciende el fraude. El juez, sin embargo, acepta la remisión incondicional de la pena si los condenados no cometen ningún delito en el plazo de dos años.
El fiscal había acusado a 41 amas de casa de Sabadell de cobrar indebidamente el subsidio de paro en 1983 con la ayuda, de esta asesoría laboral, que les hizo figurar como empleadas de hogar. Las amas de casa comparecieron ayer ante el magistrado, junto a los responsables de la asesoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.