Aroma torero de Antoñete
Garfias / Seis matadores y una rejoneadoraTres novillos de Garfias, con casta; tres de San Martín, difíciles.
Antoñete: ovación y salida al tercio. Joselito Huerta: dos orejas. Curro Rivera: aplausos. Curro Vázquez: pitos. Federico Pizarro: abucheos. Adrián Flores: aplausos.
Un toro de Monte Cristo, para rejoneo, bravo. Karla Sánchez: ovación y salida al tercio. Atendida en la
enfermería de fractura de tabique nasal. Plaza Monumental México, 14 de
noviembre. Festival a beneficio de los damnificados del ciclón Gilberto.
Tres cuartos de entrada.
Los 30.000 asistentes a esta función taurina disfrutaron con enorme emoción la soberbia actuación de dos leyendas del toreo. El madrileño Antoñete derramó aroma y sabor con el percal y el poblano Joselito Huerta, cuajó con la pañosa una faena emotiva y con esencia.
Con enjundia y pundonor la guapa Karla Sánchez regresó de la enfermería, a la que ingresó por los golpes sufridos al resbalar su cabalgadura, para continuar su hábil rejoneo. Por no poder respirar normalmente al tener fracturado el tabique nasal, no acertó con el rejón de muerte y el sobresaliente, Rafael de Alba, lo despachó. Antes este torero había ejecutado un rítmico quite por gaoneras.
Antoñete embarcó con el capote a un ejemplar que embestía con la cabeza alta y le dibujó cuatro verónicas y media que pusieron de pie a la concurrencia. El enemigo cambió derrotando y revolviéndose, pero Antoñete lo lidió con maestría y profesionalidad, exponiendo mucho.
Joselito Huerta, vestido a la usanza charra mexicana, con entrega de novillero en busca de cartel, instrumentó su que hacer con mucha calidad a un astado fijo. Hilvanó su faena con parsimonia y logró tandas de naturales y derechazos con esquisitez en el temple y dominio en el mando. Disfrutó su toreo que transmitió a los tendidos, que a coro le gritaron "¡Torero!".
Los dos Curros no destacaron. Curro Rivera abusó del pico de la muleta y malogró el triunfo ante un franco ejemplar y Curro Vázquez exhibió excesiva e innecesaria precaución ante un con nupeta tardo y de corto viaje.
Los novilleros no corrieron mejor fortuna. Federico Pizarro se vio falto de oficio ante un ejemplar soso. Adrián Flores, con valor y decisión, hizo un trasteo tremendista ante una afirmana que no permitía lucimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.