Condenada a 2 años de cárcel por asfixiar a su hija recién nacida con papel higiénico
Una juez de Granada ha condenado a dos años de cárcel a la joven S. L. B. por matar a su hija nada más nacer, en noviembre de 1988. La madre Introdujo una gran bola de papel higiénico en la boca del bebé, lo que le causó la muerte por asfixia. La niña pesaba 3,2 kilos.Según fuentes de la investigación, la niña habría muerto de todas formas, desangrada a pocas horas de su nacimiento, porque nadie le anudó el cordón umbilical.
La magistrada, Ana Prieto, reconoce en la sentencia que "no existe prueba directa de la participación de la acusada en los hechos al no existir confesión abierta de que introdujera ella la torunda de papel en la garganta de la niña", pero concluye que se dan suficientes pruebas para establecer su responsabilidad.
S. L. B. aseguró en el juicio oral que nunca supo que se encontraba embarazada y que, de repente, una noche se sintió indispuesta, fue al servicio, notó que "algo salía de dentro de mí", se mareó y quedó semiinconsciente. La juez desestimó esta versión, dada la formación universitaria de la joven.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.