Los madrileños han dado 3.000 millones a la Iglesia este año
Ayer fue presentada en el Arzobispado de Madrid la II Campaña para la Financiación de la Archidiócesis madrileña, en la que se agrupan los obispados de Madrid, Getafe y Alcalá de Henares, bajo el lema de ¿Das lo que debes? y Como Dios manda. Con ella se pretende aumentar el nivel de autofinanciación de la Iglesia. Este año se han recaudado con este sistema 3.000 millones de pesetas. La campaña se basa en las aportaciones fijas y periódicas de los fieles, ya que facilita la programación económica de la archidiócesis, aunque no se descartan las colectas y donativos.La I Campaña de Financiación, iniciada en noviembre de. 1992 y difundida con publicidad, fue valorada como "muy positiva", ya que aumentaron las aportaciones voluntarias en todas las parroquias de Madrid en un 65% respecto al año anterior, cuando se esperaba un incremento del 18%. Los ingresos han alcanzado los 3.000 millones de pesetas. Esa cantidad, que cubre un 30% de las necesidades totales de la Iglesia madrileña, se consiguió por medio de las cuotas y suscripciones particulares, que aumentaron en un 270%, así como por las colectas, con un incremento del 3%. Los donativos y limosnas cayeron hasta un 18%.
El total de suscripciones económicas conseguidas con la 1 Campaña de Financiación fue de 26.000, elevándose el número total hasta 56.200 en todas las parroquias de Madrid. La aportación media es de 22.252 pesetas anuales. Esto significa que el 4% de las familias aporta fondos a la Iglesia, lo que supone el 2 1 % de las que van a misa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.