_
_
_
_
Crítica:JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Arreglados, pero informales

Habrá que empezar a tomarse en serio a quienes aseguran que la genética será capaz de recuperar especies extinguidas en un futuro próximo. De hecho, es muy posible que en música haya obtenido ya algún éxito parcial. Así lo prueba Herbie Mann, un instrumentista antaño notable, pero hundido desde los años sesenta en fusiones farragosas y estériles.Arreglados, pero informales, el flautista y su gente formaban un conjunto de estética candorosa. Entre compañeros tan poco llamativos, Les McCann parecía salido de otra película: su literal cuadratura -a ojo parecía medir lo mismo de alto que de ancho- hubiera quedado que ni pintada en aquellos antros lúgubres y llenos de humo. Su atractiva voz cavernosa y su facilidad para el blues ayudaban a reconstruir mentalmente la escena.

Herbie Mann Reunion Band

Herbie Mann (flautas), Les McCann (piano y voz), Romero Lubambo (guitarras), Chuck Rainey (bajo eléctrico), Ricky Sebastian (batería). Auditorio Nacional. Madrid, 11 de noviembre.

La música fue casi lo de menos. Mann empezó con una versión disimulada del bolero Bésame mucho y siguió con un Moanin', un clásico del pianista Bobby Timmons, tirando a fláccido. A la tercera llegó Memphis underground, una melodía algo cabezona que le reportó, allá por las postrimerías de la década de los sesenta, sus buenos dólares y una celebridad que no disfrutaba un flautista desde los tiempos de Hamelin. No hubo mucho más reseñable. Aires brasileños sin convicción, un afectado dúo entre el líder y el competente guitarrista Lubambo y un par de solos, enternecedoramente cándidos, del batería Ricky Sebastian acercaron un final oportuno.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_