_
_
_
_

Mueren 43 ballenas varadas en una playa

Al menos 43 ballenas piloto, de las más de 200 que quedaron varadas el lunes y el martes en dos playas de Farewell Spit (una península en la isla del Sur, Nueva Zelanda), murieron ayer, a pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate por mantenerlas vivas. Perecieron agotadas, aplastadas y deshidratadas, según contó Kay Stark, coordinador del equipo de rescate.Alrededor de 200 voluntarios estuvieron horas y horas vaciando cubos de agua, arropándolas con toallas húmedas e intentando llevarlas al mar de nuevo; pero la marea era muy baja y los esfuerzos fracasaron. Finalmente, lograron refuerzos y empezaron a llevar al agua a estos cetáceos de tres metros de largo, trasladándolos en camiones y manteniendo húmeda su piel.

La península de Farewell es famosa por este extraño fenómeno, que suele repetirse cada año por estas fechas. Los científicos todavía no han encontrado una explicación a la misteriosa fuerza que atrae a estos grandes cetáceos hacia su propia destrucción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_