Un parado sin ninguna esperanza
Comienzo esta carta comentándoles que tengo 50 años y estoy bien de salud. Se dice que es una edad en la que se tiene la experiencia para muchos trabajos, la ideal. Pero, en España y Europa, los señores jefes y todas las empresas piensan que modernizar es poner en el periódico: "Se necesita joven con experiencia, no mayor de 35 años".Soy un parado más, sin ninguna esperanza. No pretendo postergar a la juventud, pues tengo tres hijos, de 27, 25 y 18 años. ¿No sería una solución que cuando un obrero de una empresa privada cumpla los 45 años se le descontara automáticamente un porcentaje en la Seguridad Social a la empresa? Ejemplo: 45 años, 5%; 50 años, 7%; 55 años, 10%; 60 años, 12%.
Estas cifras las tendrán que ajustar las autoridades convenientemente. El descuento que la Seguridad Social no recibiría seria un mal menor que tener que pagar el paro o la jubilación anticipada, más todos los problemas que traen: depresiones, consultas y medicinas. Esto creo que es una propuesta para pensar.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.