Un parado sin ninguna esperanza
Comienzo esta carta comentándoles que tengo 50 años y estoy bien de salud. Se dice que es una edad en la que se tiene la experiencia para muchos trabajos, la ideal. Pero, en España y Europa, los señores jefes y todas las empresas piensan que modernizar es poner en el periódico: "Se necesita joven con experiencia, no mayor de 35 años".Soy un parado más, sin ninguna esperanza. No pretendo postergar a la juventud, pues tengo tres hijos, de 27, 25 y 18 años. ¿No sería una solución que cuando un obrero de una empresa privada cumpla los 45 años se le descontara automáticamente un porcentaje en la Seguridad Social a la empresa? Ejemplo: 45 años, 5%; 50 años, 7%; 55 años, 10%; 60 años, 12%.
Estas cifras las tendrán que ajustar las autoridades convenientemente. El descuento que la Seguridad Social no recibiría seria un mal menor que tener que pagar el paro o la jubilación anticipada, más todos los problemas que traen: depresiones, consultas y medicinas. Esto creo que es una propuesta para pensar.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Marco Rubio descarta apoyar a María Corina Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































